Alrededor de 8 millones 600 mil estudiantes de colegios públicos y privados de educación básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico productiva volverán este lunes 13 a las aulas para empezar el .

De este total, 6 millones 187 mil 211 pertenecen a instituciones educativas públicas y dos millones 481 mil 399 a colegios privados, aunque algunos de éstos últimos ya empezaron sus clases los primeros días de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En el caso de las instituciones públicas, la población escolar es atendida por 371 mil 299 docentes, mientras que los colegios privados tienen 177 mil 322 profesores a su servicio.

Voceros el citado portafolio explicaron que durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos, según la directiva emitida por el Minedu. Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria Regular.

Recordaron que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, pueden asistir con ropas ligeras pero presentables, y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.

Igualmente, recalcaron que en los colegios públicos no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, pues, conforme lo establece la ley, solamente se utilizarán los que de manera gratuita se han distribuido a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). (Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS