El Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM organiza el primer concurso a nivel nacional de , dirigido a los alumnos de 5to año de secundaria con la finalidad de promover la creatividad y descubrir un nuevo talento en la moda.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 de junio al 03 de agosto. En la primera etapa del concurso, se recibirán todos los portafolios de los participantes indicando nombre completo, celular de contacto, DNI escaneado, carta del colegio de procedencia que certifique que se encuentra cursando 5to de secundaria.

Se deberá presentar en A4 horizontal e incluir: breve reseña del tema de inspiración (100 palabras), Collage y 3 tenidas o outfits (uno en cada hoja y con breve descripción). Cabe precisar que de manera opcional pueden presentar carta de estampados, colores, telas, avíos y de elaboraciones. El material puede ser entregado de manera virtual a concurso@ceam.edu.pe o de manera física en Avenida Benavides 750, Miraflores.

El 13 de agosto se anunciarán a los 10 finalistas, quienes en la ronda final, a realizarse el 18 de agosto, deberán sustentar sus trabajos de forma presencial en CEAM ante un jurado especializado y se nombrarán a los 2 primeros lugares. El primer puesto se llevará una beca completa para la carrera profesional de Diseño de Moda y el segundo puesto, un maniquí de sastrería gracias a Maniquíes Glejs.

“Hemos decidido llevar nuestro compromiso más allá, saliendo en búsqueda de un escolar que cuente con el talento necesario para convertirse en un gran Diseñador de Moda, que será formado en nuestras aulas en las que recibirá la educación necesaria para ser un profesional destacado, como es característico de nuestros egresados”, refirió Mary Del Águila, directora ejecutiva del instituto CEAM.

a tener en cuenta

El sábado 30 de junio, se desarrollará una charla de orientación a los inscritos o interesados en participar del concurso con la finalidad de resolver todas sus dudas sobre el Concurso y la presentación del Portafolio. Para ello, deberán confirmar su asistencia a concurso@ceam.edu.pe.