Educacion y carrera

Peru.com

Escolares de Arequipa, Puno y Pasco participarán en feria científica en USA

Escolares de Arequipa, Puno y Pasco participarán en feria científica en USA
Escolares peruanos viajarán a USA. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una delegación peruana conformada por ocho jóvenes escolares de Escolares de Arequipa, Puno, y Pasco partirán a Estados Unidos para representar al Perú en la más grande feria escolar de ciencias e ingeniería del mundo: Intel ISEF 2017, evento que se realizará entre el 14 y 19 de mayo próximo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ellos pertenecen a la I.E. Túpac Amaru y la I.E. José Carlos Mariátegui, de la región Arequipa; a la I.E.P. Luz Andina Reyna de las Américas, de la región Puno; y a la I.E. San Francisco de Asís, de la región Pasco.

Los escolares resultaron ganadores de la Feria Nacional Eureka 2016 en las categorías Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería.

La Feria Eureka 2016, desarrollada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia que organiza cada año en el mes de noviembre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Intel Isef congrega anualmente aproximadamente a 1,800 jóvenes escolares de más de 75 países para compartir ideas y mostrar su creatividad científica. El monto total de los premios alcanza los cuatro millones de dólares, informó Andina.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada