Educacion y carrera

Capacitan a más de 300 alumnas en uso de tecnologías de la información

Capacitan a más de 300 alumnas en uso de tecnologías de la información
El jueves 27 se presentarán los resultados de esta capacitació. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de posicionar a las niñas y jóvenes peruanas como líderes de las telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) capacitó a más de 300 alumnas del colegio emblemático Mercedes Cabello de Carbonera en el uso de Scracht, un programa para aprender el lenguaje de programación.

Esta instrucción tecnológica se denominó “Nosotras y la Tecnología” y fue realizada con jovencitas del quinto año de secundaria en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo a información proporcionada por INICTEL-UNI, en nuestro país aún son pocas las mujeres que consideran estudiar una carrera profesional relacionada a las TIC. Por eso este tipo de actividades muestran las diversas posibilidades de convertirse en creadoras de tecnologías y ofrecen grandes ventajas a las empresas.

Cabe señalar que los miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) tomaron la iniciativa de celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC el cuarto jueves de abril de cada año.

Es así que el próximo jueves 27, desde las 11:00 horas en la sede de INICTEL-UNI, se presentarán los resultados de esta capacitación con la participación de peruanas exitosas en el campo de la ingeniería y la ciencia, informó Andina.

no dejes de ver

Ayuda para damnificados fue encontrada en el Callao

Ayuda humanitaria para damnificados por lluvias y huaicos fue encontrada en casa del Callao. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada