El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuenta actualmente con más de 1,200 beneficiarios de a nivel nacional.

Voceros de dicha entidad explicaron que los becarios estudian carreras técnicas de tres años de duración, como edificaciones, geomática, diseño de interiores y computación e informática.

“La carrera más demandada por los jóvenes de es edificaciones, la cual les permitirá, al finalizar su formación, elaborar proyectos de construcción e intervenir en su ejecución y, de forma conjunta con los ingenieros, podrán intervenir en la dirección de la obra, así como estar a cargo de la logística, materiales y contratación de personal”, dijeron.

A nivel nacional, en el Sencico, 174 becarios han iniciado estudios en este semestre académico 2017–II. Las sedes de Piura y Chiclayo presentan un mayor número de beneficiados. Los exámenes de ingreso han sido tomados en todas las sedes, así como en cuarteles y de manera descentralizada.

Debe señalarse que el gobierno repartió 5,013 becas entre 31 universidades, 49 institutos superiores tecnológicos y 15 institutos superiores pedagógicos a nivel nacional para 145 carreras profesionales y técnico–profesionales.

Dichas becas fueron para las especialidades de ciencia y tecnología que contribuyen al desarrollo de las diversas regiones del país, siendo Sencico una de las instituciones que más becarios recibió del Pronabec, debido a su demanda educativa.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS