Educacion y carrera

Peru.com

Atención a estos 5 consejos para promover emprendimiento en niños

	Déjalo soñar. (Foto: Pixabay)

Déjalo soñar. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2017 / 08:40 AM

¿Estamos formando ciudadanos independientes, creativos y preparados para identificar y aprovechar las oportunidades? ¿Cuántos de nuestros jóvenes se sienten listos para liderar el desarrollo de sus comunidades y sus vidas?

Existe una nueva corriente denominada “Educación Emprendedora” que surge como una propuesta que rompe los paradigmas de la educación tradicional. Por ejemplo, ¿en qué año de la educación escolar se desarrollan temas como el trabajo en equipo, la asertividad, el liderazgo y la creación de negocios?

El modelo propone también la enseñanza del valor del dinero y alienta la creación de riqueza.

En el marco del lanzamiento del 12° Premio Citi a la Microempresa, Aprenda comparte cinco recomendaciones para fomentar el emprendimiento en los niños.

1. Inicia jugando. Ayúdalo a expresar libremente todas sus ideas a través del juego y nuevas experiencias. Hazle saber que por más locas que sean, son buenas y lo ayudarán a obtener una idea final.

2. Déjalo soñar. Enséñale que todo es posible, que no hay sueños pequeños o tontos, pero que para alcanzarlos es importante el esfuerzo.

3. Arriésgate y equivócate. Muéstrale que cada error es una oportunidad para mejorar y aprender. Es importante que lo guíes a tomar una actitud positiva frente al fracaso y a recibir de manera asertiva las críticas constructivas.

4. Festeja sus logros. Así como hay errores también hay logros. Felicítalo por ellos y rétalo a superarse cada vez más. Sea pequeño o grande el logro siempre es bueno reconocerlo, en este caso, frente a la familia.

5. Valora su esfuerzo. Enséñale a valorar su esfuerzo y a agradecer. Habrá situaciones en las que no logrará lo que tanto deseaba; sin embargo, hay que ayudarlo a reconocer el trabajo que realizó en el proceso.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada