Educacion y carrera

Peru.com

Alumnos de Piura y La Libertad podrán postular a beca "Mi vocación técnica"

	Estudiantes de cuarto grado de secundaria de 151 colegios públicos seleccionados de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a 1,000 becas “Mi vocación técnica” del Minedu. (Foto: Andina)

Estudiantes de cuarto grado de secundaria de 151 colegios públicos seleccionados de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a 1,000 becas “Mi vocación técnica” del Minedu. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2017 / 14:51 PM

¿Estás buscando una beca de estudio? Esta es tu oportunidad. Alumnos de cuarto grado de secundaria de 151 colegios públicos seleccionados de Piura, La Libertad y Lima podrán postular a 1,000 becas “Mi vocación técnica” del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), por las emergencias que se viven en el norte del país, las inscripciones para los estudiantes de Piura y La Libertad se prolongarán hasta el 17 de mayo, mientras que para Lima es hasta el 26 de abril.


De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar adecuadamente sus competencias técnicas y habilidades socioemocionales para el empleo y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La beca les permitirá estudiar en institutos técnicos de reconocido prestigio durante dos años, en paralelo a sus estudios escolares.


La lista de colegios participantes figura en la página web el Pronabec, a través de la cual también podrán inscribirse.

Requisitos

El postulante debe estar matriculado en el cuarto año de secundaria, haber obtenido una nota mínima promedio de 12 en los tres primeros años y tener como máximo 18 años de edad hasta el 31 de diciembre del 2016.


La inscripción se realizará a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 26 de abril en Lima y en las regiones hasta el 17 de mayo.

Beneficios

La beca “Mi Vocación Técnica” cubre el costo de la matrícula, pensión de estudios, materiales de estudios, uniforme y certificado modular, además de gastos de alimentación y movilidad local.

Fuente: Andina



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada