A pocas semanas del inicio de las clases, muchos padres de familia se encuentran en la búsqueda del calzado ideal que le permita a sus hijos realizar las diversas actividades físicas escolares sin molestias ni complicaciones.
Por ello, especialistas de la línea de calzado escolar de Colloky, marca especializada en moda infantil, brindan las siguientes recomendaciones:
Materiales de calidad
El calzado debe ser elaborado con materiales, tales como cuero, bio cuero y textiles de alta calidad. Ello permitirá que el pie transpire de forma normal, evitando malos olores y asegurando la comodidad del niño durante toda la jornada escolar.
Plantilla
Asegúrate que la plantilla sea antibacterial, de materiales como el cuero o un algodón de primera calidad. Además es importante que el diseño garantice una alta respirabilidad del pie, así se evitará una sudoración excesiva y consecuencias como la aparición de hongos.
Suelas TR
Las suelas sean TR o termoplásticas garantizan un calzado altamente resistente, durable, cómodo y ligero, lo que brinda al niño una pisada agradable hasta el final del día.
Mayor durabilidad
Busca que el calzado cuente con un refuerzo, sobretodo en la punta, pues es una de las zonas de mayor desgaste debido al rose y desgaste.
Innovadora tecnología
El calzado debe ser desarrollado con nuevas tecnologías que aseguren un producto más liviano y funcional para las variadas actividades físicas que realicen los niños durante su etapa escolar.
también puedes ver: solo niños de 6 años podrán cursar primer grado
Fuente: Agencia Andina