Educacion y carrera

Peru.com

4 tips que debes tener en cuenta para elegir el cuaderno ideal

4 tips que debes tener en cuenta para elegir el cuaderno ideal
Consejos para comprar el cuaderno ideal. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2017 / 16:20 PM

Aunque en algunos colegios ya empezaron las clases#, existen otras instituciones donde a los alumnos todavía le quedan algunos días de vacaciones#, tiempo que les queda a los padres para poder comprar la lista de útiles escolares#, entre los que tenemos a los cuadernos los cuales ahora son parte de la personalidad y el estilo de vida del adolescente.

Por ese motivo#, el Gerente de Planeamiento de Standford#, Roiny Chumpitaz brinda algunos consejos para elegir el cuaderno ideal según la necesidad y la etapa escolar de cada alumno.


1.- primer cuaderno

Si el pequeño de la casa está por ingresar al colegio y debes comprarle el cuaderno ideal#, lo mejor es comprarle uno de hojas gruesas (75 gramos). Recuerda que este con el tiempo se transformará en un voluminoso álbum lleno de láminas#, recortes#, fotos#, fideos#, bolitas de crepe#, etc.

2.- siempre escoge calidad

A muchos padres les ha pasado que cuando revisan los cuadernos de sus hijos#, estos después de algunos meses lucen maltratados y las hojas se empiezan a salir rápidamente. Por ello#, lo mejor es elegir aquellos que sean cocidos con un hilo que atraviesa y une totalmente las hojas con la tapa del cuaderno#, y viene con cinta de protección que asegura que nada de desprenda.


3.- espacio creativo

En la actualidad#, los cuadernos son considerados un espacio donde los estudiantes pueden dejar fluir su creatividad e inspiración. En la actualidad#, existen cuadernos con valores agregados como la realidad aumentada (RA)#, juegos digitales innovadores#, app de música (Standford Music)#, entre otros que les darán diversión a las clases.

4.- Tendencias

En la actualidad los cuadernos son parte del estilo de vida de los estudiantes#, especialmente de los adolescentes. Por ello#, es importante tener en cuenta sus opiniones.


Cabe destacar que el gasto promedio por lista de útiles oscila entre S/. 350 y S/. 500 para niños de inicial; S/. 250 y S/. 350 para alumnos de primaria y S/. 150 y S/. 250 para alumnos de secundaria.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada