Educacion y carrera

Peru.com

¿Vives en Estados Unidos? Continúan aumentando los empleos

¿Vives en Estados Unidos? Continúan aumentando los empleos
Aumentan empleos en EE.UU. (Foto: Huellasdeleditor.info)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2014 / 15:40 PM

Washington. Dicho nivel es ligeramente inferior al esperado por el mercado de 233 mil plazas, sin embargo, es un buen dato debido a que se están creando más de 200 mil plazas.

La Nómina no Agrícola del mes de mayo fue revisada al alza generando 229 mil plazas nuevas, al igual que en el mes de junio cuando se crearon 298 mil trabajos.


Comportamiento del mercado laboral

Durante julio, la creación de empleos se produjo en los sectores de servicios profesionales y empresariales, la fabricación, el comercio minoristas y en la construcción.


Los empleos de servicio profesional aumentaron en 47 mil, mientras que en el comercio minorista incrementaron en 27 mil plazas.

Por su parte, los empleos en el sector de la fabricación agregaron 28 mil plazas y en la construcción aumentaron en 22 mil en julio.


El reporte del Bureau of Labor Statistics reportó la tasa de desempleo en Estados Unidos, la cual se ubicó en 6.2% para el mes de julio, cumpliendo casi las expectativas de los economistas de 6.1%.

El total del número de personas desempleadas fue de 9.7 millones en el último año, la tasa de desempleo ha disminuido 1.1% y estos han bajado en 1.7 millones.

La tasa de participación laboral fue de 62.9%. Por su parte, la relación empleo-población se mantuvo en 59%, pero subió 0.3 puntos porcentuales en los ultimo 12 meses.

En junio, el número de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) fue de 236 mil.

Fuente: Brujulafinanciera.com



Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada