Educacion y carrera

Peru.com

¿Vives en Colombia? Estas son las profesiones más deseadas

¿Vives en Colombia? Estas son las profesiones más deseadas
Las profesiones más deseadas. (Foto: Especiales.latino.msn.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2014 / 16:32 PM

Bogotá. Un estudio realizado por Ipsos-Napoleón Franco entre más de mil personas de estratos 1, 2 y 3, mayores de 23 años, bachilleres, residentes de 43 municipios, con intención de llevar a cabo estudios de educación superior en el siguiente año, arrojó las tendencias de qué carreras son las más apetecidas y bajo qué sistema desean aprender los colombianos.

Sicología, administración de empresas y contaduría están liderando el ranking de las carreras más deseadas, igualmente los diplomados sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que deben aplicar todas las empresas en el 2015.


Según los analistas, el éxito actual de estas carreras se debe a la coyuntura de las nuevas normatividades y el aumento de los impuestos y declaraciones que deben realizar las personas, lo que representa que saber de estos temas contables sea una buena alternativa laboral.

Según los analistas, el boom gastronómico bajó. En comparación al 2009, los colombianos se mostraron menos interesados en carreras que antes lideraban las listas de preferencia, como por ejemplo las carreras que tenían que ver con la cocina como gastronomía, gerencia de restaurantes, cursos para meseros, y cursos libres en nuevas recetas y culinaria en general.


También bajó el interés por la Ingeniería de sistemas, las personas prefieren aprender del tema pero en niveles técnicos y tecnológicos, esta tendencia tiene que ver con el mercado laboral, según los expertos en el país por cada 100 técnicos se necesita un gerente.

Llama la atención, los gustos de acuerdo a las regiones del país. En la zona central y caribe se mantiene la tendencia, mientras en zonas como la Orinoquia y Amazonas se incluye la preferencia por la carrera de derecho. En la zona Pacífica que incluye Valle, Cauca y Nariño se vio una gran tendencia hacia los estudios del área de la salud, ganando la enfermería.


En cursos libres los de mayor aceptación son los relacionados con manualidades, belleza y estética.

Fuente: Elespectador.com



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada