Educacion y carrera

Peru.com

Superliga Argentina, protagonista en conferencia diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES de Gestión del Deporte

Superliga Argentina, protagonista en conferencia diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES de Gestión del Deporte
“La superliga argentina, su estructura jurídica y matriz de derechos comerciales y audiovisuales” fue el tema de la conferencia. (Foto: Superliga Argentina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 23:28 PM

En el marco del Sexto Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte, la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de PorresUSMP/CIES/FIFA y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES/FIFA, desarrolló la conferencia internacional: “La Superliga Argentina, su estructura jurídica y matriz de derechos comerciales y audiovisuales” a cargo de Mariano Clariá, director general y profesor de Derecho Deportivo en FIFA/CIES Argentina.

Durante el evento Clariá compartió su experiencia dando a conocer que el negocio del fútbol es mucho más que los 90 minutos que dura un partido. De esta manera, analizó a la Superliga Argentina de Fútbol y sus características en la organización de su torneo de primera división, así como la comercialización sobre derechos televisivos y la explotación comercial sujetas a la coordinación con la Asociación del Fútbol Argentino.

Mariano Clariá ha trabajado en el Club Atlético Boca Juniors y en la Superliga Argentina de Fútbol. Cuenta con amplia experiencia ante órganos jurisdiccionales de FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS); así como también en asesoramiento a federaciones, ligas, clubes, deportistas, intermediarios e inversores.

Cabe destacar que este Sexto Diplomado tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en trabajar en instituciones deportivas. Por ello, cada conferencia internacional enriquece sus estudios en el ámbito de la dirigencia deportiva y asesoramiento profesional de nuestros participantes.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada