Educacion y carrera

Peru.com

Silicon Valley: Estudiantes peruanos llevaron sus ideas de emprendimiento a EE.UU

Silicon Valley Estudiantes peruanos llevaron sus ideas de emprendimiento a EE.UU
Estudiantes peruanos llevaron sus ideas. (Foto: pulsosocial.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2013 / 16:46 PM

California. Un grupo de universitarios peruanos se sumergió en Silicon Valley, la icónica localidad californiana que vio nacer a empresas de tecnología tan afamadas como Google y Apple, por mencionar solo dos ejemplos.

Durante su periplo, los estudiantes de ingeniería y negocios escucharon charlas de capitalistas e inversionistas de riesgo, además visitaron las sedes principales de Google, Cisco e Intel, nada menos que tres de las principales industrias del sector.

También se pusieron en contacto con exitosos casos de start-ups como la aplicación de noticias en microvideos Tout, el servicio de análisis de audiencias de videos Vuact y el desarrollador de videojuegos para smartphones Loki Studios (comprada recientemente por Yahoo). Sin mencionar la incubadora de negocios NestGSV.

Jorge Gil Infantes, director de la Facultad de Negocios de la UPC, dijo al diario ‘El Comercio’, que la experiencia que han ganado sus estudiantes es única, pues han tenido la oportunidad de conocer la cultura de emprendimiento e innovación en la cuna del desarrollo tecnológico del planeta.

Según Gil, la idea es “tener puentes” con Silicon Valley para acercar sus ideas de negocios con asesores e inversionistas estadounidenses.



Premian a los mejores platos nutritivos para combatir la anemia y el sobrepeso

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada