Educacion y carrera

Peru.com

Si te interesa estudiar periodismo, deberás tener en cuenta esto

Si te interesa estudiar periodismo, deberás tener en cuenta esto
Los periodistas profesionales en el Perú reciben un salario promedio de S/. 2 186 mensuales. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2015 / 16:47 PM

La carrera consiste en la formación de comunicadores que puedan informar a las personas sobre los hechos más importantes de la sociedad. Un periodista debe analizar todos los ángulos de la noticia de modo que pueda ofrecer información verídica y objetiva, con el fin de incentivar al lector, oyente o televidente, a desarrollar un pensamiento crítico sobre la realidad.

El perfil del periodista

Los periodistas tienen que poseer una amplia formación cultural. Deben mostrar interés por conocer los hechos que afectan su entorno, así como tener conciencia social y un fuerte sentido de la ética.

Asimismo, un buen periodista debe poseer facilidades para comunicar sus ideas frente a grandes audiencias y mostrar interés por las relaciones interpersonales.

PUEDESLEER: Creció de 19% a 29% empleo juvenil en el sector público y privado

¿En qué puede desempeñarse un periodista?

Dependiendo de sus intereses y habilidades principales, los periodistas pueden desempeñarse en medios escritos como redactores o editores; en medios radiales como conductores o productores; o en medios televisivos como conductores, reporteros, directores, etc. Incluso pueden desempeñarse en campos más específicos como la fotografía.

Pero no solo pueden trabajar en medios de comunicación, sino que también pueden formar parte del área de prensa o relaciones públicas dentro de una organización pública o privada.

Esta es la razón por la cual estudiar periodismo

La carrera de periodismo ofrece un campo de acción muy amplio. Hoy en día, existe mayor demanda por profesionales especializados en temas específicos como el deporte, los espectáculos, la política, la economía, entre otros.

Según el estudio realizado por el Minedu, los periodistas profesionales en el Perú reciben un salario promedio de S/. 2 186 mensuales.

Fuente: Dondeestudiar.pe




Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada