Educacion y carrera

Peru.com

¿Quieres ser un buen médico 2.0?, estas son sus características

¿Quieres ser un buen médico 2.0?, estas son sus características
Con la comunicación 2.0, los médicos están presentes en redes sociales, blogs y páginas de internet para responder a las personas que estén interesadas en su servicio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2017 / 21:58 PM

En la actualidad, la mayoría de las personas consulta la web cuando se siente enferma. Por ello, surge la idea de los médicos 2.0.

De acuerdo con Mónica Lalanda, médico de urgencias en Segovia, la tecnología permite a los médicos estar en contacto inmediato con toda la comunidad científica internacional y los pacientes.


Con la comunicación 2.0, los médicos están presentes en redes sociales, blogs y páginas de internet para responder a las personas que estén interesadas en su servicio, ya sea vía web o presencial.

El presidente de la Organización Médica Colegial de España, Juan José Rodríguez Sendín, señala que las redes sociales son los nuevos instrumentos de comunicación, por lo que los médicos tendrán que incorporarse a esta nueva realidad.


La consulta 2.0 permite distribuir información sobre salud para aumentar la comunicación del médico con los pacientes y sus familias. A continuación, las características que debe tener un médico 2.0:

1. Comunicación directa. El paciente tiene libertad para consultar dudas acerca de su enfermedad, tratamiento o pedir un diagnóstico inmediato, es decir, en tiempo real.


2. Atención a pacientes crónicos. El paciente recibe el cuidado necesario de forma rápida, tiene más confianza para contactar a su médico.

3. Asistencia a pacientes dependientes. Sin la barrera de realizar una cita y esperar meses para visitar al médico, las personas podrán despejar todas sus dudas de forma inmediata.

4. Rehabilitación a distancia. Con esto se mejora la calidad de la atención y se previenen riesgos.

5. Control de progreso. El médico tiene un historial digital que le permite observar el progreso del paciente.

El médico 2.0 puede compartir su conocimiento con otros colegas, para mejorar su competencia profesional, reforzar la comunicación científica.

Fuente: Salud 180.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada