Educacion y carrera

Peru.com

¿Qué perfil debes tener si estudiarás una carrera administrativa?

¿Qué perfil debes tener si estudiarás una carrera administrativa?
Perú. ¿Qué perfil debes cumplir si deseas estudiar una carrera administrativa? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2017 / 13:22 PM

Perú. Si ya terminaste el colegio y estás interesado en estudiar una carrera de administración, es más que seguro que quieres saber el perfil que se debe tener y las áreas donde podrás trabajar.

Es por esta razón que Mercedes González, directora de selección de personal de Adecco, te indica los perfiles de las siguientes carreras administrativas donde podrás desarrollarte.


administración de empresas

- Para esta carrera se debe tener un conocimiento global de los diferentes ámbitos que involucran a una empresa y saber generar buenas relaciones con profesionales de otras ramas.

- Se debe dejar atrás las pautas de los libros y tomar contacto directo con los negocios, casos de éxito y herramientas tecnológicas para proponer nuevas formas de gestión y a la vez actuar rápidamente.


- Si eres una persona con iniciativa y curiosa por lo que ocurre dentro y fuera de una empresa, creativo para plantear formas novedosas de gestión y tienes un perfil multidisciplinario, estás escogiendo la carrera indicada para ti.

administración y recursos humanos

- En los últimos años se ha incluido como una nueva carrera la Administración y Recursos Humanos debido a la evolución de las empresas en este ámbito. Los recursos humanos han pasado de ser un área netamente operativa a ser un eslabón importante en la gestión de los negocios, siendo el capital humano el pilar de cualquier empresa.


- Un profesional integral de Recursos Humanos debe conocer de temas de Administración de personal y compensaciones, Atracción y retención del talento, Evaluación de potencial y desarrollo de línea de carrera, sin dejar de lado el manejo de presupuestos, comunicación interna y solución de conflictos.

- Deberás tener vocación de servicio, capacidad de análisis de información, orientación al negocio, preocupación por el bienestar de las personas y negociación.

administración hotelera

- Esta carrera ha ganado oportunidades debido al mundo globalizado y crecimiento del país en este rubro.

- Tiene por objetivo preparar a los estudiantes para administrar empresas de gestión turística en todos sus ámbitos: económicos, promocionales, recursos humanos y actividades recreativas.

- Si te gusta conocer las culturas de otros lugares y muestras apertura frente a culturas diversas, y eres una persona creativa y dinámica, pero a la vez planificada, organizada y perseverante con el logro de tus metas, tienes todo el perfil para desempeñarte en esta carrera.

administración y finanzas

- El profesional de esta carrera es una pieza importante para el desarrollo y crecimiento de una empresa y se desempeñará en áreas administrativas y financieras dentro de una organización.

- Podrá trabajar en empresas privadas del sector productivo, comercial o de servicios, compañía de seguros, fondos de pensiones e inversiones, bancos, entre otras.

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada