Educacion y carrera

Peru.com

Programadores de software con enormes posibilidades laborales

Programadores de software con enormes posibilidades laborales
Solo en América Latina se requiere un millón 200,000 expertos en este campo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2018 / 23:17 PM

Quienes estudian programación de software tienen enormes posibilidades laborales por su alta demanda, debido a la transformación tecnológica que experimentan todas las empresas en el Perú y el mundo. Solo en América Latina se requiere un millón 200,000 expertos en este campo.

Así lo indicó Mariana Costa Checa, CEO y fundadora de Laboratoria, empresa social orientada a formar desarrolladoras web, las cuales ya están dando que hablar fuera del país, donde se destacan por su alta capacitación y liderazgo en un campo que no deja de cambiar.

“No tenemos un dato específico sobre la demanda de mano de obra calificada con estos conocimientos, pero vemos en la práctica que la demanda es muy grande. De acuerdo con algunos estudios se habla de una necesidad de un millón 200,000 programadores para el año 2025”.

Durante una entrevista para el programa “Los martes educativos” de la Agencia Andina, comentó que antes muchas empresas, sobre todo las más grandes, contrataban casi todo su personal de programación fuera del país o subcontrataban el servicio, pero ahora están empezado a construir “in house”, lo cual abre una serie de oportunidades laborales para los expertos en esta materia.

“Basta con pensar cómo es nuestra vida para darnos cuenta de que la tecnología cada vez es más importante y las personas que crean tecnología no podrían estar en mejor momento”.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada