. Capacidad para desempeñarse con habilidad en un entorno de habla inglesa, preparación para la enseñanza y disposición a transformar los aprendizajes profesionales y personales en una experiencia intercultural con chicos norteamericanos. Esas son las tres características que hacen especial a un maestro que forma parte del programa de Participate.

Mediante el programa Participate, educadores de todo el mundo han sumado una valiosa experiencia profesional y personal en sus carreras promoviendo con pasión el aprecio por una educación multicultural. En este sentido Perú no es la excepción y nuevos profesores se están sumado a este programa internacional.

Como es el caso de Adriana Vilchez Charún, profesora peruana que tiene como expectativa principal aprender de la cultura y estilos de aprendizaje que brinda , para así poder llevarlos en un futuro a Perú y enriquecer los métodos de enseñanza.

“Formar parte de esta experiencia contribuirá de manera directa en mi desarrollo profesional”, explicó Vilchez, quien está segura de que el aprendizaje que obtenga y la relación con los alumnos, maestros, padres y una comunidad con distinta cultura le ayudarán a desenvolverme de la mejor manera y aprender en diversos contextos educativos.

ventajas y beneficios del Programa Participate

Los profesionales admitidos en el programa cuentan con una serie de beneficios que garantizan su estabilidad y bienestar durante el periodo lectivo, incluido un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense, las garantías sociales y laborales que protegen normalmente a los educadores y un seguro de vida gratuito.

Además, incluye credenciales internacionales para ejercer la educación, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso de ser necesario.

¿cuáles son los requisitos?

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia a tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.

Si desea formar parte de Participate, puede aplicar ingresando al link .

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.go.participate.com. También pueden comunicarse a través del correo electrónico info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

este video te puede interesar

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica