Educacion y carrera

Peru.com

Premian a peruano que busca diagnosticar TBC con tecnología móvil

Premian a peruano que busca diagnosticar TBC con tecnología móvil
Google premió a peruano Mirko Zimic. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2016 / 14:37 PM

El catedrático de la Universidad Cayetano Heredia Mirko Zimic es autor de uno de los 24 trabajos científicos vencedores de los Premios de Investigación en América Latina, promovido por el gigante de internet Google.

Su trabajo busca “facilitar el diagnóstico de la tuberculosis en lugares de bajos recursos mediante el uso de tecnologías móviles e Inteligencia artificial”, detalla el documento publicado por Google y replicado en medios de comunicación de la región.


Aquí el breve resumen del proyecto:

“Los investigadores proponen aprovechar las tecnologías adecuadas (pruebas no comerciales para diagnosticar tuberculosis) en regiones de bajos ingresos, y usar un microscopio creado por impresión en 3D, inteligencia artificial, dispositivos móviles, computación en la nube e Internet, para mejorar la interpretación de las pruebas en lugares remotos”.




Peruano ganador

La propuesta del científico peruano Mirko Zimic y su alumno Jorge Coronel logró imponerse a cientos de propuestas presentadas al concurso.

El comité evaluador revisó 473 propuestas provenientes de instituciones de toda la región, cifra un 57 % superior a la recibida el año pasado, y el fondo para los premios se duplicó también en esta edición hasta los 600.000 dólares.

Así felicitó el Ministerio de la Producción al peruano: “Destacado científico peruano Mirko Zimic, quien obtuvo financiamiento de Innóvate Perú, figura entre los 24 ganadores de la tercera edición de los Premios de Investigación de Google en América Latina, el cual financiará con 600 mil dólares los trabajos que aporten beneficios prácticos a la sociedad. ¡Felicitaciones, Mirko!”.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada