Educacion y carrera

Peru.com

Peruana Mariana Costa entre las 9 latinas más influyentes del 2016

Peruana Mariana Costa entre las 9 latinas más influyentes del 2016
Mariana Costa fue elogiada por Mark Zuckerberg. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2016 / 19:03 PM

La peruana Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, quien dialogó con Barack Obama y Mark Zuckerberg y ha sido elogiada por este último cuando visitó Perú, ahora ha sido considerada entre las 9 mujeres latinoamericanas más influyentes, según la BBC.

La lista que elaboró la BBC considera a las 100 mujeres más influyentes del planeta, donde nuestra compatriota de tan solo 30 años destaca en el grupo de nueve latinoamericanas muy reconocidas en sus campos de acción: la periodista Carmen Aristegui (México), la diseñadora de modas con síndrome de Down Isabella Springmuhl (Guatemala), la futbolista Marta Vieira Da Silva (Brasil), entre otras.

Como se recuerda, en el foro APEC el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo palabras de elogio para Mariana Costa y Laboratoria.

“Mariana dice que la mayoría de las mujeres que se unen a su programa no saben de su propio potencial, pero en las primeras semanas que empiezan a lanzar sus primeras aplicaciones, su vida cambia. Hoy el 70% de las mujeres que entran a Laboratoria tienen un trabajo y ella dice que es un ejemplo de lo que es posible”, dijo Zuckerberg en aquella ocasión.

Laboratoria es una iniciativa que capacita a mujeres de bajos recursos en temas de programación y diseño web para ofrecerles un mundo de oportunidades.

mariana costa con Obama y Zuckerberg



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada