Educacion y carrera

Peru.com

Perú: ¿Qué universidades prefieren las empresas del país para contratar egresados?

Perú ¿Qué universidades prefieren las empresas del país para contratar egresados?
Las empresas tienen sus preferidos a la hora de contratar personal. (Foto: publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2013 / 13:10 PM

Lima. Entre las top 1,000 empresas con mayor nivel de facturación del país tres son las universidades privadas que prefieren para contratar egresados: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Según el diario ‘Gestión’, el sondeo consideró las respuestas desde las top 1,000 hasta las 3,500 empresas peruanas, de las cuales el 61% dijo que contraría egresados de la PUCP, el 52% de la Universidad de Lima y el 32% de la UPC.

La encuesta, llamada “Percepción del egresado universitario en las empresas 2013”, señala que a estos tres primeros lugares les siguen la Universidad San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, ESAN y la Inca Garcilaso de la Vega.

Por el lado de las universidades públicas, el primer lugar de preferencia lo ocupa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un 84% de respuestas positivas por parte de las empresas encuestadas (base de 155).

En tanto, otro 33% de las top firmas del país no contrataría egresados de la Universidad Alas Peruanas, y tienen la misma opinión sobre la Norbert Weinner (13%) y la Universidad César Vallejo (12%).

Las siguientes en la lista son la Universidad San Juan Bautista, UTP e Inca Garcilaso de la Vega (que aparece en el ranking de las universidades de dónde sí emplearían egresados).

En cuanto a las universidades públicas, las menos preferidas por el sector privado son la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), la Universidad Federico Villarreal y la UNMSM están en los primeros puestos.

Cabe indicar que se entrevistó a 155 ejecutivos de Lima Metropolitana, de los cuales 40 corresponden a empresas del Top 1,000 con facturación superior a S/. 100 millones anuales. Tiene un nivel de confianza del 95%.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada