Educacion y carrera

Peru.com

Perú ofrece mejores ambientes de negocios para las mujeres de América Latina

Perú ofrece mejores ambientes de negocios para las mujeres de América Latina
Perú ofrece mejores ambientes. (Foto: soyentrepreneur.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2013 / 16:22 PM

Lima. La falta de acceso a financiamiento es uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras en la mayoría de los países de Latinoamérica, reveló el estudio de IFC.

El informe indicó también que una proporción considerable de propietarias de negocios siguen al margen o no están correctamente atendidas en lo que respecta a productos financieros, como cuentas corrientes y de ahorro, así como préstamos.


A pesar de estas dificultades, la presidenta ejecutiva de la Alianza Global de Banca para las Mujeres, Inez Murray, dijo hoy que “las mujeres son rentables” para las entidades financieras.

El reporte destacó que Perú, Chile y Colombia son los países que ofrecen los mejores y más competitivos ambientes para las mujeres emprendedoras que desean desarrollar su propio negocio


En cuanto a calificaciones de riesgo se refiere, señaló que Chile encabeza las calificaciones generales, con un bajo riesgo macroeconómico, iniciativas sobre diversidad de proveedores particularmente fuertes y sólidos servicios sociales.

Mientras que Perú, por sus fuertes redes de negocios, programas de apoyo técnico a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y un entorno macroeconómico estable, se ubica inmediatamente después.


Colombia ocupa el tercer puesto, ya que tiene programas de capacitación para pymes bien desarrollados y ofrece un amplio acceso a la educación superior a las mujeres.

Fuente: EFE



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada