Educacion y carrera

Peru.com

Perú: el domingo 4 vence plazo para curso de agentes penitenciarios

Perú el domingo 4 vence plazo para curso de agentes penitenciarios
Los que lleven el curso podrán postular a una de las 500 plazas ofrecidas para agente penitenciario en el Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2017 / 17:01 PM

Este domingo 4 de junio vence el plazo para que los jóvenes que aspiren a ocupar una de las 500 plazas ofrecidas para agente penitenciario, se inscriban para seguir el curso de formación en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CICP).

Así lo informó el director del Centro, Max Flores, quien indicó que los postulantes pueden inscribirse de manera gratuita a través del portal web www.inpe.gob.pe para los exámenes correspondientes que consiste en un examen físico, otro de tipo psicológico y finalmente una entrevista personal.


Flores detalló que si bien el concurso para acceder a la formación en el CICP y el desarrollo el curso se realizan en Lima, las 500 plazas que ofrece el INPE son a nivel nacional.

Requisitos indispensables para participar en el examen de postulación es tener entre los 19 y los 30 años y una talla mínima de 1.57 metros en el caso de las mujeres y 1.67 en el caso de los varones.


“Obviamente, los aspirantes a este curso formativo no deben tener antecedentes policiales ni judiciales, estar físicamente apto y tener vocación de servicio”, dijo a la Agencia Andina.

Explicó que el curso tiene una duración de 6 meses, 5 de los cuales se desarrollan a manera de internado y uno de práctica en algún penal del país.


Una vez aprobado el curso, los jóvenes pueden postular en un proceso de contratación a las 500 plazas que ofrecerá el INPE en los más de 60 penales que hay en el país.

Agregó que los postulantes al curso solo deben abonar 185 soles por los exámenes médicos y si ingresa a la escuela deberá pagar únicamente 1,250 soles, lo que le da derecho a la formación por 6 meses, alimentación, uniformes y útiles de limpieza.

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de Ciencias

Fuente: Agencia Andina



TAGS:

,

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada