Educacion y carrera

Peru.com

Perú: ¿sabes qué profesionales son los mejores pagados del país?

Perú ¿sabes qué profesionales son los mejores pagados del país?
¿Cuáles son los profesionales que figuran entre los mejores pagados del Perú? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2018 / 14:17 PM

La tecnología es una de las áreas más demandadas en el Perú, y una de las carreras con mayor potencial en el mercado laboral nacional son las relacionadas a las redes y comunicaciones, donde un profesional gana en promedio 3,998 soles al mes, según Tecsup.

Sostuvo que en los tiempos que predomina el manejo correcto de la información es una necesidad para las empresas, por ello los ejecutivos necesitan acceder a redes que les permitan organizar los datos de forma eficiente y trabajar de forma colaborativa con el resto de su equipo.

En ese contexto, los ingenieros en redes trabajan en el “detrás de escena” de los programas, softwares o sitios de Internet.

En esa línea, un Ingeniero de Redes y Comunicaciones está capacitado para diseñar, mantener y gestionar redes donde circule la información. Su formación está basada en conocimientos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), razón por la que se define como una carrera en constante crecimiento y evolución.

remuneraciones

De acuerdo con información obtenida del portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, egresado entre el 2011 y 2015, gana en promedio (según centro de estudios) 3,690 soles al mes.

Asimismo, el portal “Ponte en Carrera” muestra que los egresados del instituto más económico a nivel nacional ganan en promedio 2,156 soles al mes.

Estos intervalos lo ponen como una de las carreras técnicas más remuneradas del país, superado solo por las relacionadas a Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, y Arquitectura y Urbanismo.

“La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones es una profesión muy solicitada en todos los rubros de nuestro mercado, pero ante esa necesidad, el nivel de especialización y capacitación es muy exigente”, afirmó el jefe del Departamento de Tecnología Digital y Gestión de Tecsup, Javier Lizárraga.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un escolar diseña su propio “detector de sismos” en el Cusco



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada