Educacion y carrera

Peru.com

Películas motivadoras para los estudiantes de periodismo (FOTOS)

Foto 1 de 10
Nightcrawler (2014). (Foto: Medios)

Nightcrawler (2014). (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2015 / 17:06 PM

Nightcrawler (2014): Una de las más recientes. Un film brillante y siniestro en el cual el protagonista ingresa al oscuro mundo del periodismo criminalista. Verás qué sucede si la ética periodística es eliminada.

Buenas noches y buena suerte (2005): Nominada al Oscar por mejor película y mejor guion, narra la historia real del enfrentamiento entre el reconocido periodista de la CBS, Edward R. Murrow y el senador Joseph McCarthy. La película muestra la censura y las presiones que un gobierno puede tener contra los medios de comunicación.

El año que vivimos peligrosamente (1983): Cuán peligroso y apasionado puede ser tu trabajo como periodista fotógrafo… esta película retrata el día a día de un periodista y una fotógrafa cubriendo las manifestaciones y protestas durante una crisis en Indonesia.

Todos los hombres del presidente (1976): Narra el caso Watergate, la trama de corrupción en EE.UU. que llevó a la renuncia del presidente Nixon, descubierta por grandes periodistas.

PUEDESLEER: Educación y carrera: Las muy buenas razones para estudiar música

Primera plana (1974): Todo un clásico para reflexionar y reírse. Un grupo de periodistas cubriendo un juicio de un convicto que asesinó a un policía en 1929. ¿Qué es más importante: la noticia, los amigos, la vida?

La dolce vita (1960): Una reconocida actriz es asediada por un periodista que busca entrevistarla. Además del lado romántico, es una crítica ante el mundo de la prensa sensacionalista y los paparazzis.

Ciudadano Kane (1941): Infaltable en tu lista. Uno de los films más recordados dentro del mundo del periodismo. La última palabra que pronuncia un magnate antes de su muerte es “ciudadano Kane”. Ahora, un periodista debe investigar qué significa mientras se adentra en un mundo diferente.

Los gritos del silencio (1984): La historia retratada por periodistas ante la rebelión de un país entero y una década de horror en Camboya.

Historia de un crimen (2006): Basado en la novela de Truman Capote “A sangre fría”. Un periodista investiga un brutal asesinado de una familia entera.

Luna nueva (1940): Una comedia romántica en el mundo del periodismo. Una periodista quiere dejar su trabajo para dedicarse a su vida familiar; sin embargo, su exjefe y editor hará todo lo posible para impedirlo.

Fuente: Dondeestudiar.pe




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada