Educacion y carrera

Peru.com

Panetones: USA, Bolivia y Chile concentran 83% de exportaciones

Panetones: USA, Bolivia y Chile concentran 83% de exportaciones
Entre enero y octubre, la exportación del tradicional alimento navideño, el panetón, sumó 4 millones 160,000 dólares, debido a la gran demanda por parte de las colonias peruanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2017 / 14:21 PM

Entre enero y octubre del presente año, la exportación del tradicional alimento navideño, el panetón, sumó 4 millones 160,000 dólares, debido a la gran demanda por parte de las colonias peruanas, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, destacó que Estados Unidos, Bolivia y Chile, concentraron el 83% de las exportaciones de panetones elaborados en Perú.

Estados Unidos demandó el 55% de los despachos, por un valor de 2 millones 300,000 dólares, cantidad ligeramente menor en 3.6% respecto al similar periodo del 2016.

En segundo lugar, Bolivia importó panetones peruanos por 679,672 dólares, un crecimiento de 94% respecto al periodo similar de 2016, y este año concentró el 16% de las exportaciones de este manjar navideño.

Por su parte, Chile, en la tercera posición, importó panetones por 479,129 dólares, precisó la Gerencia de Agroexportaciones del Adex.

“En estos tres destinos, las reuniones familiares de los peruanos son tradicionales por estas fiestas y lo celebran con productos nacionales”, indicó la gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

Otros destinos para el panetón elaborado en Perú fueron Japón, España, Panamá, Países Bajos, Bélgica, Puerto Rico y Costa Rica, de un total de 31 mercados.

Por su parte, el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (Cien-Adex), identificó oportunidades no aprovechadas para este producto por 28 millones 891,000 en Alemania, Argentina, Brasil, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Vietnam. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por descompensación

Fujimori habría sufrido una nueva descompensación. (Video: Canal N)



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada