Educacion y carrera

Peru.com

MTPE: Ofrecen capacitación e inserción laboral para 5,000 peruanos

MTPE Ofrecen capacitación e inserción laboral para 5,000 peruanos
Importante capacitación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2014 / 15:38 PM

Lima. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que su programa “Jóvenes a la Obra” ofrece 5,000 vacantes para la capacitación e inserción laboral de jóvenes entre 18 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad y pobreza, a nivel nacional.

La titular del sector Ana Jara, anunció que la capacitación será de forma gratuita, en actividades productivas de alta demanda en el mercado laboral, con lo que se logrará su inmediata inserción.

La ministra hizo el anuncio durante la presentación de 19 jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes a la Obra” que serán insertados laboralmente en la empresa Alicorp y que se desempeñarán como Ayudante Embalador a mano / caja y Ayudante de productos terminados. Estos jóvenes recibirán capacitación laboral en la empresa con una subvención económica de 835 nuevos soles más seguro médico.

El programa tiene a disposición 2,851 vacantes en Lima – Callao y 2,175 en nueve regiones del país, sumando en total 5,026 vacantes.

Los jóvenes que participen serán capacitados en ocupaciones de los sectores comercio, servicios financieros, agropecuarios, manufactura, transporte, almacenamiento, comunicaciones, turismo, construcción, minería e hidrocarburos.

Para el desarrollo de los cursos, se ha suscrito convenios con entidades de capacitación de reconocido prestigio tales como: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional San Agustín, entre otros.

Tras la capacitación, los jóvenes serán insertados en empresas previamente contactadas y podrán acceder a un contrato de trabajo formal y a los respectivos beneficios sociales. Esto será posible gracias a las alianzas establecidas entre el programa y el sector privado.

Los requisitos para participar en la capacitación son: Tener entre 18 a 29 años de edad, contar con DNI y presentar recibo de luz o agua del lugar donde residan.

Los interesados deben acercarse a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en la Av. Salaverry 655, Jesús María y; en provincias, en las Ventanillas de las 10 regiones donde se realizará la selección: Ayacucho, Áncash, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Lambayeque, Loreto, Puno y San Martín.

Fuente: Andina



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada