Educacion y carrera

Peru.com

Martín Vizcarra y USMP participaron en diálogo para reducir violencia contra la mujer

Martín Vizcarra y USMP participaron en diálogo para reducir violencia contra la mujer
Estuvieron presentes Zulema Tomás Gonzáles (ministra de salud), Fabiola Muñoz Dodero (ministra de agricultura); Carlos Morán Soto (ministro del interior) y Gloria Montenegro Figueroa (ministra de la mujer y poblaciones vulnerables). (Foto: USMP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2019 / 16:58 PM

Como parte de su compromiso social, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de su Instituto de Investigación, participó del VII Diálogo Académico Presidencial DAP, promovido por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y en donde participó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

¿Cómo reducir la violencia contra las mujeres? fue el tema principal de este evento donde se plantearon políticas públicas para la prevención de la violencia contra la mujer. Además, se analizaron las políticas vigentes de manera crítica con el fin de proponer mejoras en su aplicación.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes Zulema Tomás Gonzáles (ministra de salud), Fabiola Muñoz Dodero (ministra de agricultura); Carlos Morán Soto (ministro del interior) y Gloria Montenegro Figueroa (ministra de la mujer y poblaciones vulnerables).

Participaron también Gwyneth Kutz y Kate Harrison, embajadoras de Canadá y del Reino Unido en el Perú, quienes brindaron comentarios sobre las medidas más exitosas en la lucha contra la violencia de género en sus países. En representación de la USMP estuvo el Dr, Arístides Vara – Horna, director del Instituto de Investigación de nuestra Facultad.

De esta manera la USMP, reafirma su interés por erradicar y prevenir problemas sociales que afectan a toda la comunidad peruana e incentiva a sus estudiantes para continuar con proyectos de investigación que cumplan con el compromiso de reducir la violencia hacia la mujer.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada