Los cambios sociales y sobre todo los tecnológicos exigen de la pedagogía una respuesta que proporcione coherencia y dé sentido a las propuestas innovadoras del . El reto no es la incorporación de dispositivos en las aulas; se trata más bien de educar en y para esa sociedad digital. En este contexto, Santillana, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la educación peruana, realizará el próximo 14 de junio el VIII Congreso Internacional Santillana 2018 “Transformando la escuela hacia el futuro”.

Tita Ibárburo, jefe de Comunicaciones de Santillana, destaca que “este congreso está dirigido principalmente a maestros y personal jerárquico de escuelas de primaria y secundaria. Buscamos impulsar la construcción de un planteamiento realista, que respete la identidad de cada institución, acorde con las posibilidades del sistema educativo peruano y generar así mismo, un espacio para que las personas que forman parte las instituciones educativas puedan reflexionar sobre las propuestas que responden con pertinencia a los nuevos retos por los que atraviesa la educación.

La jornada se llevará a cabo el día jueves 14 de junio a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio del colegio San Agustín en San Isidro. Serán 3 las conferencias magistrales internacionales y un panel nacional en las que se comentará los cambios en educación y los desafíos que estos significan para los docentes y las instituciones educativas de nuestro país.

Para finalizar, Ibárburo, agregó que “contar con esta calidad de expositores es un verdadero privilegio. Son invitados de lujo quienes compartirán, además, sus experiencias profesionales en instituciones educativas y que donde algunos han asumido el compromiso de desarrollar una educación de calidad para el Perú”, puntualizó la ejecutiva.