Si amas a los animales, quieres conocer más acerca de ellos y cuidar de su salud, entonces la carrera de Veterinaria y Zootecnia es para ti.

Se trata de una buena opción para quienes desean colaborar con la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible, así como el cuidado de mascotas y animales de compañía.

las habilidades que debes tener

En primer lugar, debes tener gran amor hacia los animales en general. Los médicos veterinarios pueden desempeñarse como líderes de los equipos de salud animal en proyectos de investigación a favor del medio ambiente y resolver problemas relacionados con la sanidad, alimentación, reproducción y mejoramiento genético de todas las especies domésticas, el manejo y medicina de animales silvestres.

las especializaciones

De acuerdo a la Universidad Científica del Sur, la carrera ofrece dos grandes áreas de desempeño profesional:

-Salud Animal. Atención médica y humanitaria de mascotas, animales de compañía, animales de producción y fauna silvestre; para el mantenimiento, prevención y restitución de su estado de salud.

-Producción Pecuaria. Manejo, alimentación, mejoramiento genético y administración de empresas pecuarias, de especies domésticas y de sus productos, bajo criterios técnico-empresariales, eficientes y rentables.

Fuente: Universia