Educacion y carrera

Peru.com

Forbes: Olvidate de estas 'malas' prácticas si quieres ser valorado en tu trabajo

Forbes Olvidate de estas malas prácticas si quieres ser valorado en tu trabajo
Malas costumbres si quieres ser valorado en tu trabajo. (Foto: sosmoviers.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2013 / 16:38 PM

Lima. Si busca que los demás valoren positivamente su trabajo y, por supuesto, a usted como persona, siga estas reglas básicas, las cuales son recomendadas por Forbes:

1. La dilatación en el tiempo.
No deje para mañana lo que puede hacer hoy. Cuando hace las cosas pensando en que entregará algo a último minuto, está tentando al fracaso. El trabajo en equipo es crucial. Trabaje con sus demás compañeros para reducir razonablemente los plazos de modo que el proyecto puede ser revisado oportunamente. Tenga por seguro que el resultado final será satisfactorio.


2. El mal uso del correo electrónico.
Revise cada cierto periodo de tiempo su correo electrónico, por ejemplo, cada una o dos horas. No responder a tiempo a los e-mails o no leerlos simplemente podría causar que usted no conozca ciertos datos importantes en el momento preciso e incluso podría perderse reuniones claves. Busque estar al tanto de lo que ocurre en el lugar de trabajo a través de estos canales de comunicación, ya que son utilizados con frecuencia en las empresas.

3. Mentir.
La honestidad es una virtud ampliamente valorada en los lugares de trabajo. El reconocido autor Ann Kaiser anota: “La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador esperando al final del cruce”.


4. El lenguaje corporal.
¿Evita mantener el contacto visual?, ¿siempre da un débil apretón de manos?, ¿se inclina hacia el respaldo del asiento en las reuniones? Tenga cuidado, porque estas señales no verbales denotan inseguridad, desinterés e incluso falta de flexibilidad. Es crucial saber cuidarlas para evitar malos entendidos.

5. Síndrome del lobo solitario.
¿Siempre busca hacer las cosas por su cuenta? Eso no va con el trabajo en la oficina. Aunque la independencia es positiva en algunas circunstancias, el trabajo en equipo hoy en día es clave. Preste atención a sus modales, piense antes de hablar y sobre todo controle su temperamento.




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada