Educacion y carrera

Peru.com

Feria INTI: Presentan 1,200 proyectos de innovación tecnológica

Feria INTI: Presentan 1,200 proyectos de innovación tecnológica
Feria INTI sorprendió este año. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2015 / 19:36 PM

La IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2015, que organiza anualmente el Ministerio de Educación con el propósito de premiar el talento y las innovadoras iniciativas de los jóvenes, sorprendió esta vez con una masiva convocatoria a nivel nacional.

Hasta el momento, se inscribieron 1,200 proyectos de investigación e innovación tecnológica elaborados por los propios estudiantes, quienes proceden de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Institutos Superiores de Educación (ISE) y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de gestión pública, de las 26 regiones del país.

Un total de 4,800 participantes lograron inscribirse en la etapa institucional. Ellos, con asesoría de sus docentes, deberán presentar sus proyectos de innovación e investigación tecnológica en las ferias descentralizadas que vienen realizando las Direcciones Regionales de Educación en las diversas localidades.

PUEDESLEER: Entrevista laboral: Identifica los momentos claves para tener éxito

En este camino, el pasado fin de semana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana instaló en la explanada del Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, la exposición y posterior calificación de los proyectos de 31 institutos y 15 CETPRO, quienes expusieron creativas propuestas.

La “Prensa Neumática” del IEST Gilda Ballivian, la “Incubadora Electrónica Modular Simpro” del IEST Luis Negreiros Vega, el “Módulo de Prueba y Ensayo de Sistemas de Puesta a Tierra de Protección Integral” del IEST Manuel Seoane Corrales, y el “Módulo Electroneumático” del IEST Carlos Cueto Fernandini, fueron solo algunas de las innovaciones mostradas en la feria.

Finalmente, los ganadores de Lima Metropolitana fueron el IEST Julio Cesar Tello y el CETPRO San Luis con los proyectos de “Automantenimiento temporizado de equipo de refrigeración” y la “Implementación de un biohuerto ecológico”, respectivamente.

El reconocimiento de los ganadores estuvo presidido por la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, quien indicó que estos espacios están dedicados a los alumnos y aliados a fin de que pueda seguir mejorando la calidad de la educación, además, con estos proyectos se demuestra el nivel del aprendizaje y la creatividad, enfatizó.

Fuente: Andina




Producción nacional creció 4.29% en primer semestre de 2018

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Cancillería confirmó que un peruano falleció en derrumbe de puente de Génova

Perú está de fiesta: feliz aniversario Arequipa, Piura y Huánuco

Próxima revisión del sueldo mínimo sería en abril de 2020, afirma el MTPE

Ir a portada