Educacion y carrera

Peru.com

“Expo Postulante 2018” orientará a jóvenes sobre carreras más requeridas

“Expo Postulante 2018” orientará a jóvenes sobre carreras más requeridas
Los asistentes también podrán participar de charlas y conferencias de manera gratuita. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2018 / 08:23 AM

Desde este lunes, 25 de junio, abrirá sus puertas la vigésimo sétima edición de “Expo Postulante”, una feria de orientación vocacional donde los jóvenes de 15 a 29 años tendrán asesoramiento y conocerán las distintas carreras, profesionales o técnicas que requieren en el mercado laboral.

El encuentro se realizará hasta el 28 de junio en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia y sus organizadores anunciaron muchas sorpresas para los jóvenes indecisos.

“En la feria encontrarán universidades e institutos, centros de idiomas, escuelas militares y centros preuniversitarios. Los estudiantes podrán realizar de manera gratuita test vocacionales, elaborados por psicólogos orientadores”, precisó José Luis Marticorena, presidente del ‘Grupo Rumbo Educativo’, organizadora del evento.

Los asistentes también podrán participar de charlas y conferencias de manera gratuita. “Sin duda es la mejor oportunidad para que los jóvenes que están por culminar el colegio encuentren su profesión”, precisó Marticorena.

Si desea mayor información puede escribir al correo: informes@expo-corp.com o llamar a los teléfonos 2251695 / 2251538 / 2251323 / 5936676.

Datos

  • *En el Perú, cerca de 1,5 millones de jóvenes peruanos ni estudian ni trabajan. Ellos son conocidos como la generación de Ninis.
  • *Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) los jóvenes sin oficio ni beneficio están entre los 15 y 29 años.
  • *Este año miles de adolescentes terminarán el colegio y muchos todavía no tienen claro qué quieren hacer en su vida: si estudiar una carrera de cinco años, una técnica o quizá dedicarse a los negocios.

Fuente: Andina.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada