Educacion y carrera

Peru.com

Estudiantes peruanos viajan a la India para final de concurso internacional de tecnología

Estudiantes peruanos viajan a la India para final de concurso internacional de tecnología
Tres jóvenes estudiantes de ingeniería competirán con los 25 mejores del mundo por obtener el premio mayor de 10 mil dólares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2019 / 13:42 PM

Perú. Tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) viajarán a la India para competir en la final del concurso internacional de programación Codevita, considerado uno de los más importantes del mundo, informaron los organizadores.

Hans Acha, Bryan Cipriano y Hans Amaro son los tres jóvenes estudiantes de ingeniería que competirán con los 25 mejores del mundo por obtener el premio mayor de 10 mil dólares. Ellos representarán a América Latina, tras vencer a más de 3,400 participantes de la región.

Organizado por la empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS), el concurso Codevita tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y, además, posee una rápida conexión con las carreras de tecnología.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, los participantes deben resolver complejos problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.

Sangram Sahoo, gerente General de TCS Perú, dijo que nuestro país tiene mucho potencial de crecimiento en tecnología y que seguirán apoyando el talento para que los estudiantes de ingeniería puedan alcanzar el triunfo.

“Durante los últimos años hemos conseguido tener presencia constante como país en la etapa final de Codevita y vemos como compiten de igual a igual con jóvenes que tienen muchas veces más herramientas y mayor apoyo”, manifestó.

TCS es una empresa con origen indio que se encarga de costear los gastos que representan los viajes y estadía de los participantes, así como servir de apoyo para los trámites de solicitud de visa para los tres jóvenes peruanos.

Asimismo, como es habitual, TCS brinda un tour por la ciudad que acoge a los finalistas del concurso, para que los jóvenes conozcan de cerca la cultura y gastronomía de la India.

Fuente: Andina.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada