Educacion y carrera

Peru.com

Estos son 10 consejos importantes para impulsar tu vida profesional

Estos son 10 consejos importantes para impulsar tu vida profesional
Consejos importantes. (Foto: Altonivel.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 15:44 PM

Lima. 1. El título de tu currículo, elemento clave

Todo cuenta y todo suma. Pero lo primero que verá el reclutador es el título de tu carrera de vida. En una línea debes definir quién eres en el mundo profesional. Por ello debes cuidar que éste contenga quién eres y qué sabes hacer.


Por ejemplo:

-Contador titulado con 4 años de experiencia. Especialista en Impuestos.


-Diseñadora web. Photoshop, Ilustrator y Fireworks nivel avanzado.

2. El 90% de la comunicación es gestual


Tus gestos y comunicación no verbal durante una entrevista con un reclutador vale más que mil palabras. Escucha antes de hablar o haz contacto visual mientras dialogas. Te recomendamos practicarlo durante tus conversaciones cotidianas, así lo convertirás en un hábito y estarás preparado para cualquier momento.

3. Trabajar y estudiar

Estés o no en una etapa universitaria, si trabajas y estudias (tomas un diplomado, haces una maestría o cursos el posgrado) todo esto da una buena impresión al reclutador, ya que habla de que eres una persona organizada, disciplinada y responsable.

4. Resuelve con astucia los test psicométricos

Más del 50 % de las personas falla en estos exámenes. No es tan complicado, solo lee bien las instrucciones y evita pensamientos negativos.

5. Explota tu tiempo en Internet

De acuerdo a encuestas, los mexicanos pasan cerca de 5 horas diarias en Internet. Sácale provecho a este tiempo y aprende otros idiomas gratis. Existe muchas aplicaciones para esto. Explota los tutoriales de Youtube, inscríbete a webinars o toma un posgrado en línea.

6. Mapas mentales incrementan 30% de tu productividad

Tienes mucho más imaginación y creatividad de la que crees, sólo que tal vez no la has plasmado de forma atractiva en tu vida, tus estudios y tu carrera profesional.

7. El reclutador te sigue en redes sociales

Tres de cada cuatro reclutadores visualizan el comportamiento de los candidatos en las redes sociales. Aprovéchalo e impresiona a las empresas. Con el auge de estas plataformas digitales, no debería sorprendernos cómo las compañías las utilizan para encontrar y reclutar talento.

8. Impulsa tu carrera desde vías no formales

Si quieres darle un giro tu carrera y ese cambio está relacionado con otra carrera o una especialización relacionada con tu trabajo, busca enriquecer tu vida laboral con voluntariado… puedes aprender desde otros ángulos.

9. ¿Qué conocimientos necesitarás en el futuro?

Si crees que el futuro debería preocuparle a todos menos a ti, podrías terminar pasmado. La comida 3D, el uso de las monedas virtuales o los psicólogos tecnológicos son algunos de los pronósticos para diversas profesiones en unos años.

10. Nunca es tarde para estudiar

Los cerebros adultos son capaces de identificar más rápido la idea central de un tema al estudiar. Considerar a la edad como un obstáculo para aprender es un gran error. En realidad, lo que importa es la voluntad para seguir estudiando. De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Cognitive Neurosciencie, con el paso del tiempo tu habilidad para analizar y resolver problemas es mejor.

Fuente: Altonivel.com.mx



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada