Educacion y carrera

Peru.com

Este es el perfil que debe tener un diseñador gráfico

Este es el perfil que debe tener un diseñador gráfico
Información pertinente para quienes desean ser diseñadores gráficos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2018 / 20:27 PM

El perfil profesional de un diseñador gráfico ha cambiado de manera radical en los últimos años, pues en la actualidad cuentan con más herramientas y disciplinas a su disposición gracias al crecimiento y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Un diseñador gráfico es capaz de comunicar de forma visual su trabajo haciendo uso de diferentes herramientas de retoque gráfico, herramientas de producción, técnicas de expresión gráfica y diferentes tipos de softwares, con la finalidad de brindar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.


La persona que estudie esta carrera debe estar muy preparada y conocer varios ámbitos a nivel tecnológico para ejercer bien su profesión.

El profesional que estudie la carrera de diseño gráfico podrá trabajar en agencias de diseño y publicidad, área web y multimedia de diversas empresas, editoriales, medios de comunicación, empresas productoras de envases y empaques, galerías de arte, instituciones educacionales públicas y privadas y departamentos de arte.


Katia Zapata, directora de Selección, Servicio y Calidad, enumera a continuación las principales habilidades que debe tener un diseñador gráfico de éxito:

Creatividad: sin duda, este es un punto clave para poder desempeñarse en esta carrera. Además el diseñador gráfico debe innovar y plasmar un estilo propio en los proyectos que desarrolla para diferenciarse de la competencia.


Flexibilidad: ser flexibles ante diversos temas y puntos de vistas, servirá para adaptar a las condiciones cambiantes del mundo del diseño gráfico. Se debe ser flexible a todos los cambios y novedades, especialmente las que solicita las agencias.

Paciencia: es importante saber que no todo trabajo presentado será aceptado a la primera. Se debe hacer muchos cambios y pruebas para que un diseño tenga la aprobación de todo un equipo de trabajo.

Solución de problemas en diferentes áreas: un diseñador gráfico buscará soluciones a través de la elaboración de propuestas creativas que respondan a las necesidades del cliente y a las exigencias del mercado.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada