Los profesores tienen la obligación de impartir una buena educación a sus alumnos. Cada educador es diferente, pero hay diez características que comparten los que son realmente buenos, de acuerdo a Universia.pe.

Responsable

La responsabilidad implica que te atienes a las mismas expectativas y estándares que exiges a tus alumnos. Debes ser justo e igualitario.

Flexible

Ante una situación en particular eres capaz de hacer cambios en las lecciones o actividades en el momento. Debes poder cambiar. Si la mitad de los alumnos no entienden un concepto, debes encontrar una forma de explicarlo mejor.

Se preocupa

Debes realizar tu mayor esfuerzo para asegurarte que todos los estudiantes sean exitosos, debes conocer sus personalidades y qué es lo que quieren. De ese modo, podrás incorporar esos componentes para conectar individualmente con cada uno.

Compasivo

Debes reconocer que tus estudiantes pueden llegar a tener problemas fuera de la escuela, por lo que es necesario que hagas los cambios necesarios para ayudar a resolverlos y superarlos.

Cooperativo

Es clave para trabajar efectivamente con otros profesores, los padres de los alumnos y el personal administrativo. Debes ser capaz de crear vínculos con otros, aunque no siempre te agraden.

Creativo

Un buen docente debe ser capaz de crear lecciones que atraigan la atención de sus alumnos y los incentive a continuar viniendo a clase.

Dedicado

Implica ir todos los días a clase y pasar el tiempo necesario para que los alumnos reciban la mejor educación posible. Es común que los educadores lleguen temprano y se vayan tarde.

Decidido

Un buen docente encuentra los medios necesarios para lograr conectar con todos los estudiantes sin importar el desafío que se plantee. Deben estar dispuestos a hacerlo todo para asegurar que los estudiantes reciban la formación que necesitan.

Empático

Los buenos maestros deben poder reconocer y empatizar con las luchas de los estudiantes, aunque no puedan relacionarse personalmente con ellas. Tienen que tratar de ponerse en el lugar de sus alumnos.

Cautivador

Debe ser capaz de atraer la atención en un aula llena de alumnos y de mantenerla por tiempo prolongado. Para ello, es necesario crear lecciones divertidas, frescas y energéticas.