Educacion y carrera

Peru.com

Estas son las 20 aplicaciones que todo ejecutivo de una empresa debe poseer

Estas son las 20 aplicaciones que todo ejecutivo de una empresa debe poseer
Importantes aplicaciones para ejecutivos. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2014 / 22:38 PM

Lima. Con solo 31 años, el argentino Ignacio Sbampato es el Worldwide Chief Sales & Marketing Officer de la eslovaca ESET, la firma de seguridad informática que lanzó el revolucionario antivirus NOD32 a principios de los `90, y que hoy usan decenas de millones de usuarios de PC en el mundo.

Sbampato es uno de los CMO globales más jóvenes que provienen de la región latinoamericana. La asunción al cargo lo obligó a mudarse a Europa. Actualmente pasa la mitad de la semana en Bratislava, capital de Eslovaquia, trabajando codo a codo con el CEO de ESET, Richard Marko, con quien define el rumbo de la empresa, y la otra mitad en Madrid, con su mujer y su hija. El resto de su familia vive en Buenos Aires, Argentina.


Pero Sbampato viaja mucho: ESET tiene oficinas y distribuidores en más de 100 países. Por eso, el ejecutivo no imagina cómo haría su trabajo sin la batería de aplicaciones móviles que carga en su smartphone.

“Uso mucho la combinación Evernote-Skitch-Penultimate, tres aplicaciones compatibles entre sí y de la misma empresa”, explica.


“La primera es para administrar notas en la nube y desde todos los dispositivos. Skitch permite editar y agregar datos en imágenes, y Penultimate es también un block de notas pero para escribir a mano”, dice.

“Y como viajo mucho, Instagram (una aplicación para compartir fotos) me es indispensable: fotografío y comparto imágenes de los sitios que recorro. También, por supuesto, está el tema de la comida. Para eso, Foodspotting: me indica directamente los lugares más interesantes para comer. Y Worldmate no falla nunca. Es una aplicación para organizar viajes; no podría vivir sin ella”.


Las más arraigadas

Skype, por ejemplo, hace furor en la Web a la hora de comunicarse, aunque muchos prefieren WhatsApp, que se transformó en un estándar para enviar mensajes entre celulares, no importa en qué lugar del mundo se encuentren los usuarios. Ambas aplicaciones, junto con las de las redes sociales, Facebook, Twitter y Google Maps, son el “must” del software que debe tener todo dispositivo. De hecho, la mayoría ya vienen preinstaladas en algunos nuevos modelos de artefactos.

Pero estas son las más conocidas. En cambio, HooTsuite, que permite administrar perfiles de diferentes medios sociales en una única consola, de modo de poder analizar y gestionar todas sus cuentas desde un mismo lugar, está en pleno ascenso.

Por su parte, Dropbox es una herramienta de fácil empleo, tanto para compartir archivos en cualquier formato en la nube como para realizar tareas de colaboración en grupo. Ofrece además planes corporativos premium con más funcionalidades de almacenamiento y trabajo en equipo.

Paper by Fifty Three, ganadora del premio Apple al mejor diseño, ayuda a dibujar las ideas para verlas con más claridad. Bump ha eliminado las tarjetas personales en papel con un novedoso sistema de transferencia. Con solo sacudir literalmente su iPhone, o chocarlo con el de su interlocutor, puede transmitir datos, fotos y videos al otro teléfono.

CloudOn es una solución en la nube para los que necesitan trabajar con documentos Word, Excel o PowerPoint, y es compatible con Dropbox y su competidor más cercano, GoogleDrive o Box.

Google Goggles es un “hot topic” en el mundo de la tecnología: Se trata de realidad aumentada. Cuando toma una foto de un objeto cualquiera, la aplicación busca información relacionada con la imagen sin necesidad de que usted tipee palabras en el buscador.

¿Y si pierde su dispositivo? Prey Anti-Theft lo asistirá. La aplicación ubica geográficamente su dispositivo en un mapa. Además hace sonar molestas alarmas en su artefacto y muestra mensajes en la pantalla del teléfono.

Para los viajeros frecuentes, Flyer Rights no solo le informa sobre sus derechos como viajero frente a atrasos o polémicas decisiones de las líneas aéreas, sino que también actúa como una prueba en tiempo real si sus quejas son ignoradas, pues le permite enviar mediante un sistema de GPS quejas formales a las autoridades de transporte para demostrar que se violaron sus derechos.

La app Nike Training Club es muy popular entre los corredores; les informa sobre su estado de salud y propone planes de ejercicios con diferentes niveles de complejidad.

Y Netflix es absolutamente obligado: Gracias a la inteligencia del sistema y la calidad de imagen que provee, podrá ver a demanda las últimas películas, series y documentales en donde desee y cuando quiera.

Dentro del espacio del entretenimiento se destaca Shredder, un fabuloso juego de ajedrez que imita las técnicas humanas y hasta se equivoca como tal, y el adictivo Osmos, un entretenimiento desarrollado sobre la base de leyes de la Física, que lo hará sentir protagonista de la creación del universo, convirtiéndolo en una esfera de masa intergaláctica que crece o se reduce según su habilidad para alimentarse de otras esferas o amebas flotantes.

En el terreno musical, los acompañantes ideales son Soundhound, una especie de memoria secundaria de su cerebro que le recuerda el nombre de las canciones a partir de las melodías cuando las capta el micrófono de su teléfono, y Songmaker, que le permite idear su propia balada aunque no tenga grandes dotes musicales.

Fuente: Elpais.com.uy



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada