Educacion y carrera

Peru.com

Educación y Carrera: ¿Sabes en qué consiste la Ciencia Política?

Educación y Carrera ¿Sabes en qué consiste la Ciencia Política?
La Ciencia Política implica el análisis e interpretación de los hechos políticos en una sociedad. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2015 / 19:45 PM

La Ciencia Política implica el análisis e interpretación de los hechos políticos en una sociedad, enfocándose en el estudio de las relaciones de poder, el funcionamiento de las instituciones públicas y la toma de decisiones de Estado.

Un profesional en temas de Ciencias Políticas se dedica a la investigación y análisis de aspectos políticos concretos, que pueden ser de interés coyuntural. Además, está capacitado para evaluar procesos tanto a nivel nacional como internacional.

¿En dónde trabaja un politólogo?

Estos profesionales son altamente requeridos por organismos internacionales, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, universidades, órganos de gobierno, entre otras instituciones.

Un politólogo puede desempeñarse como asesor en instituciones públicas o privadas, docente universitario, analista o investigador. Asimismo, puede colaborar con los medios de comunicación y publicar artículos en periódicos o revistas que se especialicen en temas políticos y sociales.

PUEDESLEER: MTPE: Programa benefició a 43,386 desempleados y subempleados

El perfil de un estudiante de Ciencia Política

Esta carrera requiere de estudiantes interesados en informarse continuamente sobre el acontecer político. Para ello, deben ser ávidos lectores. Algunos de los cursos que se imparten en esta carrera son: Historia, Economía, Estadística y Ciencias Sociales.

Lo gana un profesional de Ciencias Políticas en Perú

Según el estudio realizado por el Minedu, un egresado de esta carrera recibe como sueldo mensual un monto promedio de S/. 2 681. El rango de salarios puede variar entre S/.1000 y S/. 4100. El mismo estudio reveló que se trata de la novena carrera mejor pagada del Perú.

Fuente: Dondeestudiar.pe




50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada