Educacion y carrera

Peru.com

Educación y carrera: Conoce las razones para estudiar ingeniería

Educación y carrera Conoce las razones para estudiar ingeniería
Razones que no debes dejar de lado. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2015 / 16:10 PM

Si te gusta alguna carrera relacionada a la Ingeniería, no pierdas la oportunidad de estudiarla, pero tienes que darle bastante empeño. Conoce a continuación las razones para estudiarlas.

Tienes futuro: El éxito no depende de la carrera, sino de qué tan bueno sea un profesional; o sea, de ti. Pero las carreras de Ingeniería están entre las mejores pagadas en el Perú y la demanda laboral también es bastante alta. Por ejemplo, la Ingeniería Civil está en el top 3 de las más pedidas en nuestro país.

Aportas a la comunidad: Todas las carreras aportan a la comunidad, pero la Ingeniería lo hace de la manera que más te apasiona. ¿Quieres mejorar el medio ambiente? ¿Quieres ser parte de una mega construcción? ¿Quieres construir un robot capaz de facilitarte la vida? Si tienes una sonrisa en el rostro, esto es lo que podrás hacer.

Tendrás muchos amigos y trabajarás en equipo: Ser ingeniero no es sinónimo de quedarte sin vida social ni tiempo para nada. La Ingeniería requiere el trabajo en equipo y que muchas mentes piensen en lugar de una. Cuando estudies y trabajes, tendrás contacto con muchas personas y encontrarás gente con tus mismos intereses.

Verás cosas que los demás no: Nunca antes nadie pensó en las soluciones que propones, y nadie en tu casa podrá arreglar las cosas como tú. Te diferenciarás de los demás.

PUEDESLEER: Guía de Colegios: Bolsa de ingreso y pensión en colegios de Lima

Cambiarás el mundo: ¿Qué seria del mundo sin agua potable, sistemas de electricidad, calefacción o sistemas para reducir la contaminación? Ingenieros hicieron todo esto posible y tú lo superarás.

Estarás orgulloso de lo que haces: Tu familia y tus amigos hablarán con orgullo de tu carrera y de todo lo que realizas.

Mucha variedad: Siempre encontrarás una carrera a tu gusto: existen muchos tipos de Ingeniería dentro de la Facultad y habrá una que se ajuste a tus cualidades o a lo que quieras lograr y tener en el futuro.

Porque serás muy interesante: ¿A quién no le llama la atención un estudiante de Ingeniería? Tus temas de conversación serán poco comunes y llamativos.

Nunca te aburrirás: Sabes bien que muchos consideran las carreras de Ingeniería como aburridas, pero los que están dentro saben que no lo son. Solucionar problemas con ingenio y utilizar todo lo que aprendes para fines prácticos (experimentos, creaciones, arreglos) te lleva a un territorio inexplorado.

¿A quién no le gusta un Ingeniero? La facultad significa prestigio, inteligencia, posición y estatus. Conseguirás cientos de cosas gracias a tu perfil como Ingeniero.

Fuente: Dondeestudiar.pe



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada