Educacion y carrera

Peru.com

Educación y Carrera: Las claves para el crecimiento profesional

Educación y Carrera Las claves para el crecimiento profesional
Para el crecimiento profesional. (Foto: Yeux.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 16:14 PM

Lima. “Creo que seguimos pensando que el desarrollo de nuestra carrera profesional depende de que el entorno gire a nuestro favor, justificando una trayectoria no satisfactoria con excusas como ‘no ha podido ser’ o ‘no ha salido nada de lo mío’”, dijo Olivares.

Ella parte de esta premisa para enumerar una serie de pautas que deben emanar del propio trabajador con el objetivo de crecer profesionalmente, ya sea en una misma empresa o en su trayectoria laboral general.

“La llave para el éxito la tenemos, en primer lugar, cada uno de nosotros con nuestra actitud”, señaló.

La Directora de RRHH establece que definir la identidad profesional con cada paso que da el trabajador “es una forma de luchar contra viento y marea para el desarrollo laboral, ya que existen diariamente infinidad de situaciones que ayudan a conformar dicha marca profesional”.

Agregó que los trabajadores deben dejar de buscar razones externas que argumenten la espera de ese escenario adecuado y “empezar a mirar desde nuestra propia perspectiva qué tareas diarias nos están aportando rasgos definitorios de esa identidad, ya que con el tiempo se convertirán en puntos fuertes del perfil laboral”.

Otra indicación es aprovechar los ‘trabajos puente’ que se ejercen durante las etapas de juventud para construir aprendizajes significativos, como son los análisis de ventas, la resolución de conflictos en equipo, la resistencia a la presión o la gestión diaria de tareas.

Las circunstancias actuales exigen trabajadores flexibles, capaces de adaptarse a las constantes demandas del mercado, y eso en un profesional se define mejor si durante cada etapa de empleo ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de las habilidades operativas y analíticas.

De este modo, la Directora de RRHH de Linkers alienta a los trabajadores a entrar y continuar en cada empleo con un ánimo tenaz por querer mejorar siempre.

Fuente: Ecoaula.eleconomista.es



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada