Educacion y carrera

Perú: Estas son las 10 mejores universidades del 2015 (FOTOS)

1. PUCP. (Foto: La Mula)

1. PUCP. (Foto: La Mula)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.11.2015 / 16:21 PM

La revista América Economía realizó el ránking de las mejores universidades del Perú del año 2015. En primer lugar está la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Entre los ítems analizados por América Economía, figura la calidad docente, donde se verifica el número de profesores a tiempo completo y sus grados académicos alcanzados (doctorado, magìster, licenciatura). También se toma en cuenta la empleabilidad de sus egresados, conforme a una encuesta con gerentes de recursos humanos de las 500 empresas más grandes del Perú.

Del mismo modo, América Economía analiza el número de acreditaciones nacionales e internacionales alcanzadas por las carreras de cada universidad, así como la tasa de aceptación en base a la proporción de alumnos seleccionados sobre el total de postulantes.

También se toma en cuenta las múltiples opciones de beca con las que cuenta la universidad: Beca 18, beca por excelencia académica, becas deportivas, etcétera. Se analizan los 10 convenios internaciones de cada universidad y se les compara con el último ránking QS de universidades del mundo.

Finalmente, se considera el número de papers indexados en bases como ISI, Scielo, Scopus, entre otras. También contabiliza el número de patentes industriales registradas en un año ante el Indecopi, el número de investigadores con el que cuenta, el monto de fondos concursables adjudicados por la universidades ante organismos estatales, privados o multilaterales, etc.

La lista de las diez mejores universidades del Perú:

1. Pontificia Universidad Católica
2. Cayetano Heredia
3. Universidad Nacional San Marcos
4. Universidad del Pacífico
5. La UNI
6. UPC
7. Universidad de Lima
8. Universidad de Piura
9. Universidad San Ignacio de Loyola
10. ESAN



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada