Educacion y carrera

Peru.com

DGAC acreditará a los que estudien Aviónica y Mecánica Aeronáutica

DGAC acreditará a los que estudien Aviónica y Mecánica Aeronáutica
Una nueva carrera se creará en el Perú. (Foto: Airbus)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2015 / 18:22 PM

Lima. Tecsup ha implementado la nueva carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica, la cual formará profesionales capaces de proporcionar soluciones en la gestión, el mantenimiento y la reparación de sistemas para asegurar la operatividad de las aeronaves.

La carrera, que tendrá una duración de 3 años y en su primera admisión ofrece 45 vacantes, cuenta con altas oportunidades de empleabilidad, teniendo en cuenta que el mercado peruano requiere un promedio de 45 profesionales técnicos.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Simposio Internacional de Mineralurgia y Metalurgia Extractiva en Lima

Al respecto el Jefe del Departamento de Equipo Pesado de Tecsup Lima, Juan Musayón, indicó que la “la implementación de esta carrera, responde a una necesidad del sector, actualmente en crecimiento, que se ve obligado a contratar profesionales del extranjero o personal de la fuerza aérea que al jubilarse pasan a formar parte de las empresas de aviación”.


Un egresado en esta especialidad podrá desempeñarse en las áreas de operaciones, planificación y mantenimiento de compañías de transporte aéreo comercial nacionales y extranjeras, así como empresas que poseen aviones como.

La licencia que otorgará Tecsup a los jóvenes que opten por esta profesión está acreditada por la Dirección General Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) y les permitirá trabajar en cualquier país de Latinoamérica e incluso, tienen la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y Europa con solo convalidar su licencia.


Los jóvenes interesados en postular tienen hasta el 26 de febrero para inscribirse en el examen de admisión que se realizará el 2 de marzo. Los alumnos que postulen a través del programa Beca 18 también podrán inscribirse para el ciclo académico 2015-II que se inicia en julio.




Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada