Educacion y carrera

Peru.com

Descubre todos los recursos online para estudiantes universitarios

Descubre todos los recursos online para estudiantes universitarios
Utiliza recursos online para complementar tu aprendizaje. (Foto: Capital.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2013 / 19:02 PM

Lima. ¿Durante todo el año tuviste problemas con matemáticas? ¿o lenguaje? Entonces es momento que empiezas a buscar apoyo con todo lo que necesites. No te estamos diciendo que hagas un ‘copia y pega’ de Wikipedia o Rincón del vago, por eso no habla bien de ti como estudiantes, y en el futuro, como un profesional.

Revisa la siguiente lista y encuentra el material de apoyo que necesites:


1.- Google Books: este recurso de Google es ideal para encontrar libros completos online. Como su nombre lo dice, solo tienes que poner el nombre el nombre del libro y automáticamente google books te brindará las opciones que más se adecuen a tu búsqueda.

2.- Academic Resources: es un blog que brinda artículos interesantes orientados a la vida académica, como puede ser escribir contenido original sin el uso del plagio (algo importante cuando usamos Internet como fuente). Solo está disponible en inglés.


3.- Project Gutenberg: otro sitio interesante (aunque también en inglés), y está dedicado a ofrecer ebooks totalmente gratuitos. Esta puede ser una buena fuente de artículos y libros raros, también ideal para estudiantes de historia.

4.- BookFinder: se trata de un buscador universal de libros, con muchas opciones de personalización de búsqueda, presentándonos libros de consulta gratuita y libros que podremos comprar.


A partir de este momento, brindaremos algunas aplicaciones para realizar un trabajo:

5.- Evernote: es un recurso excelente para estudiantes. Permite tomar notas en clase para sincronizarlas a través de cualquier dispositivo, subir imágenes, guardar enlaces, y crear notas compartidas para trabajar en un proyecto con compañeros.

6.- Zotero: ideal para poder organizar la bibliografía que tenemos que leer, encontrar o usar para un trabajo universitario. Es una suite completa de organización donde podemos tener todo centralizado, y además nos provee almacenamiento para que podamos accederlo rápidamente.

7.- Notely: se trata de uno de los editores de texto para Dropbox más importantes del mercado. Lo podemos descargar para iPhone o iPad y crear anotaciones que luego se pueden compartir en Dropbox.

Fuente: MarceloPedra



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada