Educacion y carrera

Peru.com

¿Cuál es el nivel de los profesionales peruanos? Entérese aquí

¿Cuál es el nivel de los profesionales peruanos? Entérese aquí
Global Research Marketing realizó un importante sondeo. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2015 / 22:15 PM

Una encuesta realizada por Global Research Marketing resulta elemental para tener una idea de qué nivel tienen los profesionales en nuestro país. Ese sondeo señala que el 74,3% de ejecutivos peruanos realizó sus estudios de posgrado en el Perú; mientras que un 25,7% los hizo afuera.

La encuesta llamada “Estudios de Posgrado y Maestría a Ejecutivos” se llevó a cabo a 150 ejecutivos para saber cuál es su nivel académico. Así, resultó que el 58% de ellos cuenta con estudios en maestría o posgrado; y el 30%, solo con bachillerato o licenciatura.

De los ejecutivos que estudiaron posgrado, el 67,6% realizó un MBA, el 29,5% una maestría funcional, el 12,4% un máster y otro 12,4% un diplomado.

Los ejecutivos encuestados indicaron que eligieron una universidad local para sus estudios de posgrado por las siguientes razones: Prestigio de la institución (88%), calidad de la enseñanza (82%), plantel docente (36%), convenios internacionales (36%), facilidades de pago (22%) y otras más.

PUEDESLEER: Con estos seis consejos podrás estudiar un día antes de tu examen

Otra encuesta realizada por el portal de empleos Aptitus.com para un medio local, revela que aproximadamente el 51% de 850 ejecutivos peruanos tiene entre sus planes realizar un diplomado, mientras que el 33% prefiere una maestría. Siete de cada 10 ejecutivos planea realizar sus estudios de posgrado durante el próximo 2016.

Dichos ejecutivos señalan que estudiarían un posgrado porque es necesario para su crecimiento profesional y para mejorar su línea de carrera. Según el Gerente de Producto de Aptitus.com, Joseph Zumaeta, los cursos de especialización o diplomados adquirieron más importancia ya que sus costos son menores que los de las maestrías, es así que cada vez hay más personas interesadas en ellos.

Los estudios de posgrado complementan e impulsan el nivel profesional de los egresados y ejecutivos. Estudiar un diplomado, maestría u otro curso, puede abrirte más puertas en el mercado laboral y hacer de tu currículum vitae algo más llamativo. Si tienes la oportunidad estudiar, hazlo.

Fuente: Dondeestudiar.pe




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada