Educacion y carrera

Conoce cinco carreras profesionales que trabajan con niños

Conoce cinco carreras profesionales que trabajan con niños
Las carreras profesionales pueden variar en el sector educación, salud y mental. (Foto: Empleos Literarios )

Síguenos en Facebook



Lima. Encargarte de niños es un mundo totalmente distinto a las personas adultas, ellos confían en ti y es un gran logro como profesional que un niño y sus padres te brinden la oportunidad de brindarles el servicio que ofreces.

1.- Educación inicial: Es estimular y desarrollar los conocimientos académicos de los niños de manera recreativa y dinámica, para que posteriormente comiencen una educación superior. Esta carrera trabaja a con niños de 2 a 8 años.

2.- Pediatría: El profesional de salud dedicado a los niños, trabajan en un rango de recién nacidos hasta adolescentes. Como la medicina en general, existen ramas de especialización como oncología pediátrica, odontopediatría, neonatología, entre otras.

3.- Psicología : La necesidades de los niños son muy específicas, por esta razón surge la Psicología Infantil que quiere atender problemas o situaciones relacionadas al autoestima, motivación, conflictos familiares, entre otros.

4.- Terapia física: Como ocurre en a las personas sin importar la edad, lo niños son propensas a sufrir problemas físicos desde su nacimiento o por un accidente. El profesional de esta carrera se dedica enteramente en el desarrollo y restablecimiento de las habilidades motoras del paciente.

5.- Nutrición: Sea niños o adolescentes el tema de la alimentación es vital en su desarrollo, es importante verificar que desde pequeños cumplen adecuadamente con sus raciones de comida y además, ser vigilante antes un trastorno alimenticio, así como prevenirlos.

Fuente: Peru.21

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada