Educacion y carrera

Peru.com

Cinco técnicas para administrar tu tiempo de estudiante eficazmente

Cinco técnicas para administrar tu tiempo de estudiante eficazmente
¡Que el tiempo no se escape de tus manos! (Foto: Total Choir Resources)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2013 / 18:56 PM

1. Usa listas y agendas
Así como preparas listas para saber qué comprar, es igual de importante hacer una lista para saber qué hacer durante todo el día. De esta forma también racionalizas tu tiempo, asignándole a cada actividad de tu día un tiempo estimado. Los tres ejes de la organización de tu tiempo pueden basarse en:

- Tu agenda: Para planificación mensual y anual. – Lista de cosas que hacer: Para organizarte a diario y a la semana. – Lista de personas a quien llamar: Para coordinar tus tareas y deberes.


2. Organiza tus tareas y deberes en folders
Seguramente tienes cientos de documentos y y textos de la universidad, cada uno con alguna tarea asignada. Lo mejor es organizarlos y llevarlos a la par con post-its y anotaciones.

3. Reduce tus reuniones
Muchas veces los trabajos grupales se tornan más complicados de realizar que los individuales, y ello se debe a que se suele desperdiciar gran cantidad de tiempo en reuniones físicas.


En medida de lo posible, prioriza qué reuniones deben ser físicas y cuál es otras pueden desarrollarse online usando herramientas como Skype o los Hangouts de Google.

4. Bloquea tu tiempo
El bloqueo de tiempo se refiere a proteger a toda costa un tiempo determinado al día para realizar tus tareas más importantes. Este tiempo bloqueado es inamovible y no puede reducirse.


5. Aprovecha el tiempo muerto
Los tiempos muertos son excelentes oportunidades para hacer alguna tarea extra o para avanzar la parte que se te asignó en un trabajo grupal. Toma los tiempos muertos como tiempo de regalo, que debes aprovechar al máximo.

Fuente: Soy Entrepeneur



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada