Educacion y carrera

Peru.com

Cinco consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar

Cinco consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar
Cuida tu alimentación, los excesos pueden provocarte sueño o pesadez para estudiar. (Foto: Resa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2013 / 15:26 PM

Lima. El salón de clases, los medios de transporte, entre otros, son nuestros lugares preferidos para estudiar, pero a veces necesitamos de nuestro propio entorno para concentrarnos, aquí unos productivos consejos para estudiar tranquilamente en la comodidad de tu casa:

1.- Evita estudiar en tu habitación: La cantidad de distracciones son infinitas, sin embargo, la habitación es el lugar menos adecuado. Trata de buscar otro lugar tranquilo, donde no circule mucha gente o que el ruido de la calle sea menor. La sala de estar o cualquier habitación sin tv, por ejemplo.

2.- Elimina la distracciones: el WhatsApp, Facebook, Twitter, la televisión y más, son distractores que jugarán en tu contra a al momento de concentrarte. Desaparece toda posibilidad de distraerte y culmina satisfactoriamente tu lectura.

3.- Maneja el ruido: No es tu culpa cuando el bebé de la casa comienza a llorar o el perro empieza a ladrar. Trata de estudiar en un lugar con poco acceso de ruido o, en todo caso, lo más lejos posible de la puerta hacia la calle.

4.- Organiza tu tiempo: Para los universitarios la madrugada es ideal para estudiar, en cambio, para los escolares es la tarde. Cuando aprendes a dividir tu tiempo, estudiarás más y con mayor concentración. Ojo: cuida mucho tus horas de sueño, de nada vale estudiar 5 horas cuando solo has dormido 2.

5.- Apaga tu celular: una llamada inesperada de tu amiga/o contándote lo qué pasó en Facebook, por ejemplo, puede hacerte perder por completo el hilo de concentración que tanto necesitas. Corta comunicaciones por unas horas, verás que el tiempo se pasará volando.

Fuente: eHow en español



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada