Educacion y carrera

Peru.com

CEO de LinkedIn habla de mentiras comunes entre jefes y empleados

CEO de LinkedIn habla de mentiras comunes entre jefes y empleados
El CEO de LinkedIn realizó un planteamiento interesante. (Foto: Iprofesional.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2015 / 18:59 PM

Washington. Uno de los fundadores y CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, realizó un planteamiento interesante en su último libro The Alliance (‘La Alianza’) sobre las relaciones entre empleadores y empleados, donde describe las más comunes mentiras que se dicen mutuamente y cómo esto genera una dinámica de diálogo “deshonesto”.

El escritor propone que las compañías y sus colaboradores deberían empezar a construir un diálogo basado en la honestidad, en lugar de alegar frases comunes y usar citas políticamente correctas, según consignó ‘La Nación’.

Hoffman afirmó que “la lealtad con el empleador durará el mismo tiempo que esta coincida con sus propios intereses”, y aseguró también que “aunque esa lealtad no tiene por qué terminar con la partida del empleado”.

Al respecto, el autor y capitalista de riesgo muestra algunos puntos a tener en cuenta:

El primero es lo que dicen los empleadores. La mayor falacia entre un jefe y un empleado es: “La relación con el trabajo es como gran familia”. Esta es una versión que les suele convenir más a los superiores que a sus subordinados.

Por otra parte “es común que las empresas quieran imponer esa visión para trabajar la lealtad, pero no es así”. “No despedirías a tu hijo porque trabajó malas notas”, dice Hoffman.

El segundo punto es lo que dicen los empleados. Hoffman dice en su libro que “ellos saben que los empleadores buscan lealtad. Saben qué es lo que se espera escuchar”, y cita un ejemplo: “Claro, quiero trabajar en esta empresa el resto de mi vida”.

El escritor plantea que “hasta que las empresas no dejen de hablar con conceptos familiares y los empleados, de lealtad, de por vida la conversación entre ambos no será honesta”. Su objetivo es que las empresas y los individuos vean los trabajos como asuntos particulares con tiempos limitados, que les permita a ambas partes alcanzar sus objetivos.

Fuente: Iprofesional.com




Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada