Educacion y carrera

Peru.com

Brasil: La generación de empleos formales fue la menor en 15 años

Brasil La generación de empleos formales fue la menor en 15 años
Una importante información para los peruanos residentes en ese país. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2014 / 18:49 PM

Sao Paulo. El número de nuevos puestos de trabajo abiertos en Brasil el mes pasado fue en un 71,5 % inferior al del mismo mes de 2013, cuando fueron generados 41.463 empleos formales, y no era tan bajo para un mes de julio desde 1999, cuando se firmaron 8.057 contratos.

Las empresas brasileñas contrataron en julio a 1,746 millones de trabajadores con todas las garantías laborales y despidieron en el mismo período a 1,735 millones, según los datos divulgados por el Ministerio.


De acuerdo con el balance, en los primeros siete meses de este año Brasil generó 632.224 nuevos puestos de trabajo, con una caída del 30,3 % frente al mismo período del año pasado (907.214 empleos creados).

Mientras que los sectores de servicios, agricultura y construcción civil generaron en julio 24.860 nuevos puestos de trabajo, el número de despidos superó al de nuevos contratos en 15.392 en el sector industrial.


De acuerdo con diferentes indicadores divulgados por el Gobierno, Brasil sufrirá este año una desaceleración económica presionada principalmente por el mal desempeño de la industria, cuya producción sufrirá una significativa reducción.

El ministro de Trabajo, Manoel Dias, admitió que el Mundial de fútbol que Brasil organizó este año, disputado entre junio y julio, perjudicó la generación de empleo debido a que las empresas tuvieron que conceder un elevado número de días festivos.


“En la medida en que se reduce el número de días trabajados, se reduce el número de personas contratadas”, afirmó.

Según datos consolidados divulgados esta semana por el Gobierno, Brasil generó 1,49 millones de nuevos empleos formales el año pasado, un número superior en 29,7 % al de 2012 (1,15 millones).

El Ministerio atribuyó ese aumento a la recuperación registrada por la economía el año pasado, cuando el crecimiento del 2,3 % superó el 1 % medido en 2012, que no se repetirá este año, para cuando los economistas del mercado prevén una desaceleración y un crecimiento de sólo el 0,79 %.

Según Dias, quien considera que Brasil vive una situación prácticamente de pleno empleo, el aumento en la generación de empleos formales en 2013 contribuyó para que la tasa de desempleo cayera el año pasado al 5,4 % de la población económicamente activa, su menor nivel desde que comenzó a ser medido con criterios más rígidos en 2003.

Fuente: EFE



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada